viernes, 29 de junio de 2012

Gay, straight or taken?

Han hecho hasta un wallpaper con el logo
En el canal Divinity no parece que les interesen los realities más actuales, ya que están llenando los huecos con algunos de antiguos (antiguo en la tele tiene otro significado temporal, ya sabéis, algo del mes pasado es antiguo). Mi madre me lo hizo saber este lunes, que durante el tiempo de emisión de Home Heist al mediodía ahora daban un nuevo reality sobre una chica que tenía que adivinar la sexualidad de tres chicos desconocidos. Y ayer por fin ya pude ver dos capítulos de Gay, straight or taken?, que así es como se llama el rerality. Un nombre muy poco original, ya que estamos, y la traducción ha perdido un poquito (como toda traducción), porque en castellano lo dejan como "Gay, soltero o pillado". Straight no es soltero, es hetero. Això ho sap tothom, menos quién decidió ponerle el nombre al programa. Pero el "pillado" le da un toque juguetón, así que bueno, no lo han hecho del todo mal. 
El reality, que se estrenó en 2007, es bastante del todo estúpido. Pero bueno, qué reality no lo es. Quizá lo más sorprendente es que no hay presentador. Y bueno, como he comentado antes por el resumen que me hizo mi madre, trata de una chica soltera en busca de pololo que cree que tiene tres candidatos dispuestos a salir con ella, y que cuando elija a uno el programa le regalará un viaje para ellos dos juntos. Luego recibe una llamada y una desconocida le dice que uno de esos chicos es su novio, sin decirle quién es, y que si lo escoge a él el viaje será para la pareja de verdad. Y a continuación recibe otra llamada de un chico que le dice lo mismo sobre otro de los candidatos, también sin aclarar su identidad. Así que la chica tiene que salir con los tres y construir hipótesis sobre quién es el gay, el hetero libre y el hetero con novia, y si elige mal el viaje va para el chico elegido y su pareja.
Como estudiante de traducción, cuya facultad cuenta con un elevadísimo número de gays, tengo que decir que es un programa curioso para afinar el gaydar. Yo estoy altamente entrenada gracias a mi práctica diaria y pese a eso tengo que decir que no es tan fácil cómo parece. Además, las citas pueden ser divertidas, en una de las de ayer la chica depiló a uno de los candidatos y les hizo cantar en público. Era bastante zorra, sí. Así que bueno, recomiendo darle ni que sea una oportunidad, ver un capítulo o dos y si engancha seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario